El día 20 de abril en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de cierre de Curso Diplomatura en Pericias Judiciales- Ciclo 2014-en el salón Auditorio "La Misión" del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

En esta oportunidad, se contó con  la presencia de la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. Ramona Velázquez, quien felicitó a los egresados a la vez que manifestó tanto su apoyo a las actividades que viene realizando el Centro, como la necesidad de continuar con las mismas. Por su parte el Sr. Director Ejecutivo Dr. Sergio Santiago, destacó la importancia de esta formación específica a la hora de la resolución de las causas judiciales en sus diversos fueros, mostrándose satisfecho con el número de egresados. Resaltó especialmente el carácter federal que la Universidad Austral le imprime a las propuestas de formación judicial, acercando la posibilidad de realizar los cursos en las distintas Provincias.

Estuvieron presentes el Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral Dr. Rodolfo Vigo, y la Coordinadora Académica de la carrera Dra. María Rosa Dabadie, quienes agradecieron y valoraron la oportunidad brindada a los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y peritos de acceder a esta capacitación.En este contexto, fue oportuno el anuncio de la Secretaría Técnica Informática, de la incorporación de los peritos a la Plataforma Siged, lo que fue celebrado por los asistentes y por los representantes de la Universidad Austral, quienes señalaron que de este modo, nuestra Provincia se vuelve pionera en el sistema.

Los egresados son 50 y se desempeñan en diferentes disciplinas vinculadas con la labor pericial perteneciendo no solo al Poder Judicial de Misiones, sino que la promoción incluye a expertos externos.

Como broche de oro al cierre de este curso, el Dr. Vigo dictó una Conferencia sobre la Ética Judicial, su actualidad e importancia  y perspectivas desde la capacitación judicial, reflexión crítica sobre un tema que ocupa tanto a los Jueces como a la sociedad toda respecto al obrar cotidiano de los Magistrados.

Nomina de Egresados

Ver Fotos