El día 4 de Mayo en el salón La Misión del Centro, se llevó a cabo la primera Jornada de capacitación a los integrantes de los nuevos Juzgados de Paz de la Provincia, comprendiendo en esta ocasión, a los creados en el curso del año 2015 en la Primera Circunscripción: Itaembé Miní; Garupá; Fátima; Almafuerte; Profundidad; Caa Yarí; Tres Capones y Loreto.

Bajo la modalidad de taller, de eminente carácter práctico y funcional, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas. En la oportunidad y con la conducción de los Dres. Juan M. Monte y Adriana Fiori, Jueces de Paz de Fátima e Itaembé Miní y el Dr. Fabio Ortigoza, Secretario de Violencia de Fátima.

Se trataron temas como: competencia de violencia y contravencional; inscripciones tardías de nacimiento; medidas cautelares de violencia familiar; intervención de los Ministerios Públicos; guardias pasivas; entre otros. Esta actividad será replicada con otros juzgados del interior de la Provincia próximamente.

Asistieron 150 personas, con la presencia de la Sra. Jefa de Inspección de Justicia de Paz y los Sres. Jueces de Paz de las distintas localidades de la Primera Circunscripción Judicial.