Por la mañana del 22 de agosto se suscribió el Acta Acuerdo específica para el dictado de la carrera de Posgrado Especialización en Derecho Procesal Constitucional, en el marco del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Recíproca celebrado anteriormente entre el Poder Judicial y  la Universidad de la Cuenca del Plata- Sede Posadas-.
En la oportunidad, el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza y la Sra. Delegada Regional Posadas de la Universidad, Dra. Laura Jacobacci, destacaron la importancia de esta formación académica, tanto en la apropiación individual de los conocimientos de los integrantes del Poder Judicial que van a participar del Curso, como en beneficio de la organización, en vistas a la prestación de un servicio de justicia de calidad. Este compromiso asumido implica capacitar a los operadores de la justicia en el cambio de paradigma del Derecho, en tanto impone una mirada constitucional, y está orientado a una mejor resolución de la conflictividad social.

El dictado del Curso comenzará el día 02 de septiembre en sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, sito en Barrufaldi 2364