Ver fotos del evento

El viernes 23 de septiembre, se realizó una Jornada - debate sobre “El falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) en el Juzgado: una ideología al servicio de la impunidad” a cargo de la Dra. Virginia Berlinerblau, Médica Forense de la Justicia Nacional.

La actividad estuvo auspiciada por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y fue organizada por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, en el marco de las actividades que viene realizando el Centro Judicial de Mediación (CEJUME).

El evento se realizó en el salón La Misión del Centro de Capacitación y su Directora Ejecutiva Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) Dra. Cristina Irene Leiva, ambas Ministras del S.T.J, tuvieron a su cargo la apertura.

Concurrieron a la Jornada-debate, Jueces Penales, Fiscales, Defensores, Jueces de Familia, miembros del Cuerpo Médico Forense y de la Subjefatura del Cuerpo Médico Forense de las Cuatro Circunscripciones de Misiones y Agentes del Poder Judicial; participaron también de la actividad integrantes de la línea gratuita 137 de Atención de Víctimas de Violencia Doméstica, lo cual resulta de vital importancia toda vez que se trata de articular las acciones referidas a la formación en esta temática. Asistieron un total de 130 participantes.