Ver fotos del evento 

El pasado 29 de octubre desde las 15.30 hrs. en la ciudad de Oberá se realizó otra jornada del Taller de Capacitación para los Juzgados de Paz, esta vez para los que integran la 2da. Circunscripción Judicial de Misiones sobre Violencia de Género y Familiar.

Esta actividad estuvo articulada con otros operadores del Estado; participaron activamente Intendentes y representantes de municipios de El Soberbio, de la Municipalidad de 25 de Mayo, de Campo Viera. El Jefe de la Unidad Regional II de Oberá, agentes de la policía provincial y de la Comisaría de la Mujer de Oberá, San Javier, Cerro Azul, Leandro N. Alem. Dirección Zona Salud. Subdirector de Seguridad, Hospital Samic de Obera. Personal de Salud Pública, Representantres de la Línea 137. Acceso a la Justicia delegación Oberá.

El panel estuvo integrado por la Dra Adriana Fiori, quien dio la bienvenida a los asistentes, el Dr Miguel Ángel Mattos Secretario de Instrucción Nro. 7; el Dr. Juan Manuel Monte, Juez de Paz, Bº Fátima, Garupá; El Dr. Alfredo César Olmo Herrera Defensor Oficial Nro. 8, Bº Fátima, Garupá; la Dra. Ramona Ramírez de la Secretaria General de Acceso la Justicia y Derechos Humanos; el Dr José Luis Montoto, Director del Centro Judicial de Mediación; el Ing. Marcelo Delgado, Subsecretario de Informática y la Dra. Rosana Mercedes Alvarenga, de la Inspección de Justicia de Paz, quien abrió la jornada con un Taller de Buenas Prácticas para los jueces de paz.

El encuentro arrojó como resultado acciones articuladas concretas a futuro entre los operadores involucrados en la problemática.