El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza y la Rectora de la Universidad Gastón Dáchary, Prof. Alba Pérez, suscribieron un Convenio Marco con el fin de contribuir al desarrollo de ambas instituciones, incrementando la capacitación de sus recursos humanos.

Además, ambas autoridades enfatizaron la importancia del desarrollo de la carrera de Abogacía, a partir de los vínculos y de las acciones conjuntas. También destacaron la necesidad del intercambio de conocimientos científicos entre docentes y alumnos de la Universidad y los magistrados y funcionarios del S.T.J.

En esta oportunidad, el Sr. Presidente señaló la importancia de este Acuerdo para llevar adelante una tarea colaborativa, que implica la formación de los integrantes del Poder Judicial en carreras de grado y de posgrado tanto en el ámbito del Derecho como de en el de otras ciencias, resaltando que tanto magistrados, funcionarios, agentes como sus familiares cuentan con un 15% de descuento en cualquier carrera.

Celebró la incorporación de las nuevas tecnologías en el plan de estudios, dada la necesidad en la actualidad de contar con ellas como herramientas para el desempeño profesional.

Se consensuó en la realización de coordinar acciones de capacitación de diversos órdenes, como ser la organización de las próximas II Jornadas Preparatorias de las XXXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil, el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos en el marco de la Red CIDIR (Red Interuniversitaria de Conocimiento Orientada al Comercio, el Desarrollo y la Integración Regional) y de la Red Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho, entre otros.