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El pasado 21 de abril en la sede del Centro de Capacitación y Gestión Judicial se llevó a cabo una reunión para abordar la  “Implementación de la Acordada Nº 24/2017 - Proyecto reforma apartados quinto y sexto de la Acordada Nº 226/2015 y anexo pautas generales” 
Participaron magistrados, funcionarios, agentes de los Juzgados Laborales de Posadas y autoridades de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Misiones.

La actividad estuvo centrada en todos los aspectos que deberán cumplir tanto los Abogados como los integrantes de los Juzgados Laborales Nº 1, 2, 3 y 4 de la ciudad de Posadas, utilizando el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales - SIGED - como herramienta fundamental para la interacción de expedientes entre las partes.

Atendiendo a que se plantean situaciones particulares debido a que existen profesionales del derecho que poseen firma digital y otros que aún no cuentan con ella en esta etapa de transición, lo que genera procedimientos de gestión diferentes que deben ser reglamentados; siendo este el objetivo de la norma complementaria.

La actividad estuvo coordinada por el Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Informática y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial; y arrojo resultados muy positivos en términos de evolución de la transición del expediente en soporte papel hacia el Digital, iniciando a partir de este momento nuevos ciclos y talleres de capacitación a Abogados  e integrantes de las Dependencias Laborales para el logro en el futuro inmediato del expediente totalmente digital. Participaron como disertantes la Dra. Elisa Álvarez de Correa, el Dr. Mariano Mendoza, el Ing. Marcelo Delgado y Daniel Viglianco.