• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    3
    4
    5
    8
    9
    10
    11
    12
    16
    17
    18
    19
    20
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

Ver fotos del evento

El 28 de abril, en el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo de las “Jornadas de Actualización en Procesos Constitucionales y Derechos Humanos”, organizadas por el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, con la colaboración de la Honorable Cámara de Representantes, el Poder Ejecutivo, el Colegio de Abogados y el Consejo de la Magistratura.

En la apertura de la actividad, la legisladora provincial Dra. Claudia Gauto, dio la bienvenida y destacó que “los organismos hayan tenido la capacidad de poder aunar esfuerzos, generar una sinergia de trabajo, de modo tal, de poder realizar este ciclo de conferencias con juristas de la trayectoria como los que nos visitan hoy, y de una manera que sea accesible para todos”.

La diputada manifestó que “la intención con la que se lleva adelante este ciclo de conferencias es generar un mejor servicio de Justicia para todos los misioneros, que es la obligación que todos tenemos, y esto lo estamos mostrando a toda la provincia al llevar adelante este trabajo en conjunto entre diferentes organismos y Poderes del Estado”.

En este segundo módulo las temáticas trabajadas fueron, Control Judicial de Constitucionalidad (parte II) y Control de Convencionalidad y también el Principio de Progresividad en los Derechos Humanos.

Los disertantes fueron, Alberto B. Bianchi, quien es doctor en Derecho, y profesor en la Universidad Católica Argentina, en la Austral y en la de Buenos Aires; y Santiago María Castro Videla, abogado y Magíster en Derecho Administrativo.

Asistieron también a la capacitación diputados provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios, representantes de los tres Poderes del Estado, del Consejo de la Magistratura y del Colegio de Abogados.

También se pudo seguir la Jornada vía streaming en el Salón Auditorio “La Misión” del Centro de Capacitación.

El último Módulo que se desarrollará el 5 de mayo, en el salón auditorio del Colegio de Abogados, tendrá uno especial como Jornada Preparatoria Misionera del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal a realizarse en septiembre en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.