Ver fotos del evento

En la tarde del lunes 8 de mayo, se llevó a cabo la jornada Cambios del Derecho Sucesorio en el Nuevo Código Civil y Comercial-En especial en la Empresa Familiar la disertación estuvo a cargo de la Dra. Graciela Medina.

Durante la apertura la Sra. Ministro y Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación, Dra. Rossana Pia Venchiarutti dedicó unas palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de la disertante y el auspicio de AMJA y dijo... “empecemos a despuntar este nuevo Código Civil, que implica una recomposición y un nuevo paradigma en todo el pensamiento jurídico...”, seguido habló la Dra. Cristina Irene Leiva, Ministra del Superior Tribunal de Justicia y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) quien señaló “hoy en día debemos actualizarnos por dos motivos, por un deber ético y también por un deber legal. Capacitarse es una obligación que viene del art. 25 de la Convención Americana de los Derechos Humanos que establece específicamente que la tutela judicial efectiva es un Derecho Humano de las personas. Venimos trabajando desde el Poder Judicial insistiendo en la capacitación..”.

La Dra. Graciela Medina es doctora en Jurisprudencia, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, Directora para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se contó también con la presencia del Sr. Ministro Dr. Jorge Antonio Rojas y el Sr. Procurador, Dr. Miguel Angel Piñero y con la participación de aproximadamente 110 personas, entre magistrados y funcionarios de todas las circunscripciones de la provincia, así como también profesionales de la matrícula del Colegio Notarial y de Abogados.