Ver fotos del evento

Con la participación de destacados juristas nacionales e internacionales durante los días 1 y 2 de junio se realizaron las jornadas preparatorias de las “XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil”.

El acto de apertura se llevó a cabo en el S.U.M. del Palacio de Justicia, con la palabra de la Rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Pérez Chilavet; del Vicepresidente del Colegio de Abogados de Misiones, Dr. Fernando Verón y del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr Froilán Zarza.

La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra Marisa Herrera y se tituló “Una mirada contemporánea sobre los daños en las relaciones de familia”. Por la tarde la actividad continuó en la sede de la Universidad Gastón Dachary, donde los conferencistas fueron el Dr. Jorge Peyrano “El Rol del Juez Civil”, seguido por el Panel de Derecho Procesal y de Familia” conformado por las Dras. Natalia Torre, Victoria Pellegrini y Martina Salituri.

El viernes 2 durante la mañana y también en la U.G.D. se desarrolló el Panel “El Rol del Juez en el Multiculturalismo” que tuvo como protagonistas a destacados panelistas internacionales, de Italia los Dres Ricardo Cardilli, Stefno Porcelli, Virginia Zambrano, y Massimo Papa; desde la República Popular China la Dra Fei Anling.

Por la tarde las jornadas continuaron en la sede del Colegio de Abogados de Misiones donde disertaron los Dres Pablo Lorenzetti, y la Aída Kemelmajer de Carlucci.

En la oportunidad, la Dra Kemelmjer recibió en manos del Presidente del S.T.J la distinción como Docente Emérita del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.

Las “XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil” se llevarán a cabo del 28 al 30 de septiembre de este año en la Ciudad de La Plata.  La primera edición de estas jornadas preparatorias se había llevado a cabo en nuestra provincia en el año 2015.