Ver fotos del evento 

El pasado 5 de junio se llevó a cabo en la sede del Centro de Capacitación una Reunión de Capacitación en SIGED destinada al personal del Cuerpo Médico Forense.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Javier Bellusci., Jefe Cuerpo Médico Forense, quien presentó los objetivos la jornada, por su parte el Ing. Marcelo Delgado, Secretario Técnico y de Servicios del STI y Responsable de Autoridad de Registro del PJM se refirió a la Información General respecto de SIGED y gestión digital, digitalización del Poder Judicial y fundamentos de Firma Digital.

Inmediatamente se dio lugar a la clase práctica a cargo del Sr. Daniel Viglianco, Integrante Área de Implementación de Sistemas y Oficial de Registro de Firma Digital, quien se refirió acceso y seguridad de acceso, ingreso de requerimientos por medio del sistema, registración de exptes. administrativos adaptados específicamente al Cuerpo Médico Forense, prescindencia de papel en la gestión interna, recepción de requerimientos y emisión de informes de forma netamente digital, descripción del circuito de gestión interna en SIGED con centralización de mesa de entradas, desaparición de las barreras físicas originadas por la ubicación de los distintos gabinetes (sedes 3 de Febrero, Avda. Corrientes, Palacio, Morgue judicial, Genética) propiciadas por la gestión digital en SIGED; generación de informes y Firma Digital de los mismos en SIGED, validez y condiciones de seguridad de informes expedidos con Firma Digital y respondidos en forma directa a los Exptes. 

La actividad contó con la presencia del Dr. Wolhein, Sub-Jefe Cuerpo Médico Forense, del Dr. Ariel Zayas, Sec. Adm. y Superintendencia CMF, de la  Lic. María del Carmen A. Valenzuela, Responsable Provincial de Implementación de Sistemas - Oficial de Registro y Responsable de Firma Digital del Poder Judicial de Misiones, y de casi la totalidad del Personal del Cuerpo Médico Forense quienes participaron activamente de la capacitación con preguntas y aportes.