Ver fotos del evento

Surgido a partir del reciente taller del “Rol y Actuación del Secretario” se diseñó una nueva actividad denominada “Curso para Secretarios Relatores del Fuero Laboral” destinado a quienes cumplen dichas funciones. El mismo se desarrolló el 12 de octubre en el salón “La Misión” del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, Ministra del STJ y Directora del Centro de Capacitación, quien recordó sus pasos por el secretariado, valoró la labor del Secretario, y la proyección de su formación como futuros Magistrados.También se refirió a afianzar la idea de una justicia cercana a la ciudadanía, en especial y en contexto de este curso en lo que hace al lenguaje judicial, a incluír términos sencillos y coloquiales tanto en las decisiones como en el trato directo con el justiciable.
La coordinación del taller estuvo a cargo del Dr. Sebastián Mangini, Titular del juzgado Laboral Nº2 de Posadas.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de Secretarios de Puerto Rico, L.N.Alem, Eldorado, Oberá y Posadas. Acompañaron también los Sres. Secretarios Relatores del STJ.
El Taller que aborda el tema bajo la metodología del análisis de casos, la argumentación y el desarrollo de proyectos de resoluciones, continuará el próximo jueves 19 de octubre.