Ver fotos del evento

El 27 de octubre desde las 15:00 y hasta las 19:30 horas en el salón auditorio “La Misión” del Centro de Capacitación se llevó a cabo la “Jornada de Gestión para los Ministerios Públicos “, que estuvo a cargo de Claudia Katok, Magister en Derecho y Magistratura Judicial de la Universidad Austral, ex fiscal del Tribunal Penal, Defensora Oficial, autora del opúsculo Lineamientos de la capacitación judicial del Ministerio Público Fiscal y de varios artículos sobre temas de gestión, derecho penal y procesal penal.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ quien destacó la presencia de la Mgter. Katok, no solo por su reconocida calidad como capacitadora, sino además por ser de las precursoras de este Centro de Capacitación.

La jornada contó con la presencia de la Dra. Liliana Mabel Picazo, ministra del STJ, del Dr. Miguel Ángel Piñero, procurador general del STJ, de fiscales y defensores. Se trabajó con la modalidad taller en temas como: Concepto de la Gestión Judicial; la gestión como requisito de idoneidad; planificación su entidad para el logro de la misión-visión de los/as fiscales y defensores; el trabajo en equipo y la autogestión; liderazgo formal y efectivo, diferencias; interacción grupal; comunicación función; banda sonora emocional; manejo de situaciones conflictivas interpersonales; inteligencia emocional, entre otros.

Los asistentes interactuaron e indicaron lo nutritivo del evento, “…nos vamos con un saber más sobre cómo afrontar el día a día no solo en lo laboral sino en lo personal…”, resaltó una de las fiscales.