El 24 de noviembre se dejó inaugurado un sistema de videoconferencia en Juzgado de Instrucción Nº 3 de puerto Iguazú, la inauguración estuvo presidida por el Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ acompañado por  las Dras. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, Liliana Mabel Picazo, ambas ministras del STJ y el Dr. Martín Luis Brites, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3.

Este sistema de videoconferencia permitirá incorporar a la ciudad de Puerto Iguazú y a la región como un punto más de comunicación y capacitación, se podrá participar en forma simultánea de las capacitaciones, conferencias o cursos  que organice el Centro de Capacitación así como las actividades que a través del Centro sean propuestas por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar)

El equipo además podrá ser utilizado para la toma de audiencias, lo que significará un avance enorme acorde a los tiempos y la tecnología ya que representará un ahorro procesal con la asistencia de testigos que están en otras provincias distantes a donde se realiza la audiencia, siempre garantizando los derechos procesales.

Este tipo de experiencias colaborativas ya se han realizado con éxito en Posadas, siendo el Centro de Capacitación facilitador para otros poderes judiciales en la toma de audiencias a testigos que radicaban en nuestra provincia.

Significará sin dudas un aporte para para la consecución de un servicio de justicia moderna, ágil y eficaz, que acorte la barrera territorial, que es en definitiva lo que se persigue con la introducción de las nuevas tecnologías en los procesos.