Ver fotos del evento

El martes 5 de diciembre se llevó a cabo la última capacitación en perspectiva de género de varias realizadas en el año, dirigida a los agentes Municipales, en el marco del convenio celebrado entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Posadas.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ; la Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial; Joaquín Losada, intendente de la Ciudad de Posadas; Natalia Gimenez, concejal de Posadas e impulsora de la articulación y Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género del municipio capitalino.

Esta capacitación llegó a más de 250 agentes de distintas dependencias del municipio, en esta oportunidad fueron convocados los Directores/as de las distintas dependencias/Oficinas quienes junto al Intendente interactuaron sobre las consignas propuestas por las capacitadoras, los estereotipos, sobre el acceso a los espacios educativos, sociales, políticos, la mirada que cada uno tiene sobre el género humano, resultando una actividad enriquecedora donde la mayoría participó opinando desde sus experiencias laborales, a las relaciones humanas entre varones y mujeres, en el compartir a diario la dependencia  y también sobre algunas situaciones que conocen o  han padecido en el trabajo o como integrantes de la sociedad. Asimismo sobre los Roles que les corresponde a cada uno al frente de cada Oficina o como Titulares de la Dependencia y el trabajo compartido entre pares de distinto género. Finalmente manifestaron sobre el resultado positivo de estos encuentros articulados, deseando continuidad de los talleres.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las Dras Liliam Belloni, Carina Pérez y Cristina Fresco de Chemes, funcionarias del Poder Judicial de Misiones que han sido formadas como replicadoras por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y forman parte del equipo de capacitadores del Centro de Capacitación Judicial que desde el año 2011 viene dando charlas de sensibilización y talleres a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de Misiones.