En el marco de la Certificación de Normas ISO 9001/15 en las Mesas de Entradas de los Juzgados Civil y Comercial Nro. 5 y de Instrucción Nro. 7 de la ciudad de Posadas, el 26 de enero pasado ingresaron a la Comisión para el otorgamiento del Certificado los resultados de las Auditorías y sus correcciones.

Recordemos que las Auditorías de Certificación se realizaron durante los últimos meses del año 2017, en dos etapas y consistieron en la verificación del diseño del Sistema y su implementación eficaz de acuerdo al cumplimiento de las Normas ISO 9001/15. El auditor designado por el Instituto IRAM fue el Ing. Ivo Zanini, quien lleva una carrera de más de diez años en esa institución auditando empresas como YPF, FUL-MAR S.A; organismos públicos tales como AFIP y Organizaciones no Gubernamentales como Cáritas Argentina, entre otras–

De las Auditorías surgieron oportunidades de mejora y observaciones, las cuales fueron corregidas de manera inmediata por los Juzgados involucrados, dejando en evidencia el compromiso de los mismos, destacando como fortaleza de la Organización el Liderazgo de la máxima autoridad, la cual ha demostrado conocer bien tanto las herramientas del sistema de gestión de la calidad como la lógica del mismo.

Como siguiente paso se estima que este año se continuará con el seguimiento, la gestión y el mantenimiento del Sistema en las Mesas de Entradas de los Juzgados Certificados.