El 07 de febrero, el Superior Tribunal de Justicia, aprobó incorporar al plantel de capacitadores del Centro de Capacitación y Gestión Judicial a los Sres. magistrados y funcionarios jubilados, respondiendo al objetivo de la política judicial de actualización, perfeccionamiento y formación continua de los integrantes del Poder Judicial en sus distintos estamentos, para poder brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad.

De esta manera se brinda la posibilidad de compartir y capitalizar la experiencia que cada uno de ellos acumuló en su etapa activa en el servicio de justicia. La puesta en común de los conocimientos y de las prácticas, permitirá su incorporación al hacer y a la reflexión de todos aquellos que en los distintos estamentos se abocan al ejercicio de la magistratura y a toda otra actividad en relación al hacer del Poder Judicial.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial podrá contar con un valioso recurso para la planificación de sus actividades y por su parte los ex magistrados y funcionarios podrán mantener vivo su interés por la actividad a la que se dedicaron muchos años, a la vez que mantener el contacto afectivo y directo con quienes han sido sus compañeros de trabajo y con la institución.