El 02 de marzo en el Centro de Capacitación y a través de videoconferencia la Dra. Adriana Zajaczkowski, de la Oficina de Estadísticas del Poder Judicial de Misiones participó de la “Jornada de Actualización en Estadísticas con Perspectiva de Género.

La capacitación, organizada por la Oficina de la Mujer (OM), se orienta a las personas responsables del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina a fin de incorporar nuevos datos sobre femicidios como casos de victimas vinculadas y victimas por interposición en línea de fuego, conceptos tomados a partir de la convención de Belén do Pará.

La Corte Suprema creó en 2014 el Registro de Femicidios con el objetivo de aportar datos fehacientes para el diseño de políticas de Estado preventivas en esta materia. Anualmente, cada mes de junio, la Oficina de la Mujer publica este documento.

El registro recopila la información proveniente de causas en las que se tramiten homicidios de mujeres, niñas y/o adolescentes (género asignado al nacer), mujeres transexuales o travestis.