Ver fotos del evento

En el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se realizó el 17 de abril el segundo módulo de la capacitación destinada a las Defensorías.

En la primera parte el Dr. Roberto Andersson Frank, secretario del Juzgado de Familia Nro.1 de Posadas, abordó los siguientes temas: Tutela; Personas excluidas para ejercer la tutela; Tutela dativa; Tutela especial; Rendición de cuentas; Indemnizaciones y Curatela.

En la segunda parte la Dra. Marcela Domínguez, secretaria del Juzgado de Familia Nro.1, habló sobre: Disolución del matrimonio; Causales; Divorcio por voluntad unilateral y por presentación conjunta; Propuesta Reguladora; Sentencia; Compensación económica: oportunidad y plazo de caducidad; Atribución de la vivienda; Uniones convivenciales; Pactos de convivencia; Alimentos.

Al comienzo de la actividad se proyectó un video producido por el Centro de Capacitación con Recomendaciones para interactuar con personas con discapacidad (PCD) también a cada participante se le entregó una selección de artículos que fueron publicados en el Boletín Informativo y de Divulgación del Centro, que incluye una Guía de buenas prácticas de atención al público y Recomendaciones para interactuar con personas con discapacidad (PCD)

La actividad tuvo como constante la participación activa de los asistentes con preguntas, análisis y reflexión.

El próximo módulo se dictará el 24 de abril. La capacitación pretende dotar de herramientas para la optimización de recursos tendientes a garantizar el acceso al servicio de justicia con especial acento en las situaciones de vulnerabilidad.