Se realizó el 16 de abril en el Salón Auditorio la Misión la Jornada de Capacitación y Taller El rol de los distintos actores del Poder judicial y el Poder Ejecutivo en la implementación de sanciones no privativas de libertad. Articulación entre Sistema de Protección Integral y Sistema Penal Juvenil. Estuvo a cargo del Dr. Javier Palummo, Director de Investigación y Gestión de la Información del Instituto de Políticas Publicas en Derechos Humanos del Mercosur.

De la actividad participaron integrantes del Poder Judicial y de distintas dependencias del Poder Ejecutivo. Está enmarcada en el Convenio firmado por Unicef y el Poder Judicial de Misiones.

Se habló sobre de las condiciones en las que debe participar un niño en un proceso penal, la protección especial a los niños que han infringido la ley penal y también se trazó un paralelismo con distintos países de América Latina y el Caribe sobre como aplican medidas alternativas a la privación de la libertad en menores en conflicto con la ley penal.

Lo tratado en esta y en las anteriores Jornadas, serán un importante aporte para las mesas de trabajo conformadas oportunamente.