Ver fotos del evento

La localidad de Arroyo del Medio fue sede de otro Encuentro/Taller para Juzgados de Paz con la participación de 21 Juzgados de Paz ubicados en las cercanías al municipio.

Estos talleres articulados fomentan la participación de los distintos operadores vinculados a su temática, en esta oportunidad asistieron: el intendente de Arroyo del Medio, Rubén Da Silva; el intendente de Azara Carlos Fassa, ediles de Leandro N. Alem, Dra. Graciela Krieger, directora ejecutiva de la zona sur del Ministerio de Salud Pública y comisarios y agentes de la policía de la Provincia de las localidades aledañas

Asistieron también, la Dra. Pamela Barrios Caram, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia y el Dr. Elix Duverlit Sánchez, fiscal de Primera Instancia de la localidad de Alem.

Este Encuentro/Taller se desarrolló el 17 de abril en el patio de la escuela CEP Nº 29 y estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Monte Juez de Paz, del Sr. Francisco Róttoli del Bº Fátima, Garupá y del Sr. Daniel Viglianco por la Secretaría de Informática y estuvo coordinado por la Dra. María Cristina Fresco de Chemes por el Centro de Capacitación.

Los temas abordados en los encuentros son: Causas contravencionales; Código Contravencional; Infracciones al tránsito; Ley Nacional Nº 24449 / Autorizaciones para viajar de los menores de edad; Requisitos con quien y donde viaja, motivo y causa del viaje; Legitimación para autorizar / Violencia Familiar; Gestión y articulación con otros organismos para el abordaje de la Violencia Familiar; Trabajo en Red / Inscripciones de nacimiento; Ingreso de causas al SIGED; Botón de pánico, conexión con otros organismos.

Al presentarse cada participante, en su mayoría, se encontraban por primera vez, a pesar de tener frecuentes comunicaciones telefónicas. Fue importante el intercambio de opiniones e ideas que son una constante en estos talleres, con resultado muy positivo y enriquecedor para todos los operadores internos y externos al Poder Judicial.