Ver fotos del evento

En la tarde del viernes 20 de abril se llevó a cabo la "Primera charla de sensibilización en gestión de la calidad aplicada a la Oficina Judicial" de la que participaron jueces, secretarios y agentes del Fuero Civil y Comercial y del Fuero Penal. Los destinatarios fueron los secretarios y agentes que cumplen funciones en las mesas de entradas de los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, Correccional y de Instrucción de la ciudad de Posadas.

En la ocasión hablaron el Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ y la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación quienes reafirmaron que este es el camino,  con un Poder Judicial de cara al ciudadano, destacaron además la labor de los Juzgados que certificaron y del Equipo de Implementación de Calidad del Centro de Capacitación. Luego se hizo entrega oficial de los Certificados IRAM, obtenidos por los Juzgados Civil y Comercial Nro. 5 de Posadas, a cargo del Dr. Fernando Escalante y de Instrucción Nro. 7 de Posadas, a cargo del Dr. Carlos Giménez, quien por cuestiones personales no pudo asistir, en su lugar, el Dr. Miguel Mattos recibió el certificado. Asimismo, compartieron sus experiencias con la certificación.

Finalmente el equipo de calidad, la Dra. Alejandra Barrionuevo, el Sr. Oscar Davids, el Ing. Roberto Rojas y la Sra. Katherina Jones presentaron el sistema de gestión de la calidad y el System Docs. 

El día 16 de mayo se recibiría la visita de las autoridades del Ministerio de Justicia, los Dres. Germán Garavano y Santiago Otamendi, quienes visitaran los Juzgados Certificados.