Ver fotos del evento

El 11 de mayo se llevó a cabo el 2do. Taller para Jueces, Secretarios y Proveyentes: sobre Despido Discriminatorio y Ley Nro. 26474 – Modificatoria de la Ley de Contrato de Trabajo Art. 92 ter. Destinado a jueces, secretarios y proveyentes del fuero Laboral para las cuatro Circunscripciones Judiciales.

Participaron: Jueza y Secretario del Juzgado Laboral 1 de Eldorado; Jueza y Secretaria del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Leandro N. Alem; Contadora Horianski de San Vicente y el Dr. Cristian Lunge secretario del Juzgado Laboral 1 de Posadas.

Los temas tratados en este 2do. Taller fueron: Jurisprudencia sobre despido discriminatorio de la CSJN y de las Cámaras de Apelaciones provinciales. Se analizaron los votos en los fallos de la mayoría y de la minoría. Esto dio origen a opiniones y puntos de acuerdo entre los participantes.

La Dra. María José Bustos fue la moderadora del taller con la colaboración de la Dra. María Luisa Avelli de Lojko, como moderadora general en su carácter de ex magistrada por Resolución del STJ y por el Centro de Capacitación, la Dra. María Cristina Fresco de Chemes.

Los Encuentros-Taller en modalidad presencial tendrán continuidad, está previsto para el segundo semestre abordar: Accidentes de trabajo.