Ver fotos del evento 

El 14 de mayo en el SUM del Palacio de Justicia, se llevó a cabo la Jornada Preparatoria para el Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia de Mendoza 2018 y del Congreso Internacional sobre Autonomía en el Derecho de las Familias de Puerto Iguazú 2018. Esta actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Poder Judicial y la Universidad Gastón Dachary.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Piñero, procurador general del Poder Judicial y del Dr. Juan Manuel Lezcano, coordinador del departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGD (Universidad Gastón Dachary). En la oportunidad expusieron la Dra. Marisa Herrera sobre Actualización en materia de Daños en la relación de Familia; la Dra. Natalia de la Torre sobre Conflictos actuales en materia de relación de pareja (uniones convivenciales y matrimonio/divorcio); la Dra. Sonia Seba sobre Los procesos de adopción y su interacción con el sistema de protección integral; la Dra. Nora Infante sobre Abordaje de la violencia familiar y de género desde la praxis judicial y cerrando las disertaciones la Dra. Natalia Facchin expuso sobre Bases para la elaboración de un Código Procesal de Familia.

La Jornada contó con 128 participantes entre los que se pueden mencionar, jueces, funcionarios y agentes del Poder Judicial de las cuatro circunscripciones; miembros de dependencias del Poder Ejecutivo; docentes y alumnos de la UGD y abogados de la matrícula.