Ver imagenes del evento

Siguiendo con las actividades que impulsan la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de Posadas y 31 de mayo y 1 de Junio en la ciudad de Eldorado, se llevaron a cabo los Talleres de Debida Diligencia y Factores de Riesgo de Violencia Doméstica.

Los que estuvieron a cargo de la Licenciada Paula Saldarini y de la Dra. Graciela Marqués, que forman parte del equipo de capacitadoras de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las que trabajaron con los participantes buscando sensibilizar sobre la problemática.

Se contó además, con la participación de integrantes de los Juzgados y Ministerios Públicos del Fuero Penal y de Familia, del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, de referentes de la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas y de la Dirección General de Métodos participativos en Resolución de Conflictos del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que el 30 de mayo al concluir el taller se realizó una actualización en la temática a las replicadoras del Poder Judicial de Misiones.