Ver fotos del evento

El 07 de junio, en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial y por videoconferencia desde el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto de Iguazú, se realizó el curso de Investigación Forense en Siniestros Viales, propuesta del Programa Nacional de Criminalística de la Sub Secretaria de Política Criminal de la Nación y estuvo a cargo de la Directora de Investigación Accidentológica, Ing. Analía Moreda y de los Licenciados en Accidentología y Prevención Vial María Victoria Rey y Cristian Gaspar Otero, integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El curso se abrió con el tema Movilidad Segura que incluye a los tres poderes del estado y representa una nueva visión y política sobre la seguridad vial, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación que plantea que entre todos podemos evitar las muertes y lesiones graves por colisiones en el tránsito.

La jornada se desarrolló en torno a todos los aspectos previos, durante y posteriores a un siniestro, elementos a tener en cuenta, desde la óptica de un licenciado en criminalística, para realizar los informes o pericias en siniestros viales.

También hablaron sobre el trabajo que están realizando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial para lograr un protocolo de actuaciones que sería de suma utilidad para todas las fuerzas de seguridad y/ o entidades que actúan cuando existe un siniestro vial.

Participaron 60 personas: magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial e integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia.

En material del curso se encuentra disponible en la sección Material de descarga