El 15 de junio se realizó, un nuevo Encuentro/Taller para Juzgados de Paz de las localidades de Campo Grande y Campo Viera en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la Municipalidad de Campo Grande.

Varios organismos externos al Poder Judicial, asistieron en respuesta a las invitaciones cursadas: la Dirección de Acción Social y la Secretaria Privada del Intendente de la Municipalidad de Campo Grande. Agentes de la Policía de la Provincia y de la Comisaría de la Mujer. Funcionarios del Centro Integral Comunitario (CIC). Delegados del Registro Provincial de las Personas. Promotores de Salud. Directivos educativos, docentes, preceptores. Alumnos de nivel superior de enseñanza y del profesorado de geografía. Jueza y agentes integrantes del Juzgado de la localidad de Campo Grande y el Juez de Paz de Campo Viera.

Los capacitadores fueron el Dr. Jorge Erasmo Villalba, Vocal de la Cámara de Apelaciones de la  Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Oberá y la  Dra. Cintia Gabriela Carvallo, Defensora Oficial de Oberá.

La participación fue muy buena respecto a los temas abordados: Medidas Urgentes en las causas de Violencia familiar. La cuestión de niñas/niños y adolescentes que se encuentren involucrados. La articulación con las fuerzas de seguridad y con los equipos de los organismos municipales y provinciales. Medidas previas: detección, contención, asesoramiento, acompañamiento, empoderamiento, formulación de la denuncia, contención posterior. Trabajo articulado en redes y otros temas que se vienen abordando en los talleres para Juzgados de Paz y de competencia de los mismos.

Docentes de tres establecimientos solicitaron que estos temas sean trabajados en las escuelas, se les informó que a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se iniciarán charlas en el marco del convenio firmado oportunamente con el Ministerio y el Consejo de Educación, el programa de actividades “Los Jueces en la escuela”.