El 19 de junio en el Centro de Capacitación se realizó la tercera clase del Curso por videoconferencia sobre “Discapacidad e Igualdad de Derechos”, el mismo se emite desde las aulas del Centro de Formación Judicial de la CABA, a cargo de Juan Antonio Seda, doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, director del posgrado sobre Actualización y Profundización en Discapacidad y autor de varios trabajos sobre el tema.

Esta clase estuvo destinada al tema de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad; las restricciones a su ejercicio y las soluciones que plantea el nuevo Código Civil y Comercial (CCC). También se habló de los apoyos y las salvaguardias, se analizaron casos; se abordó la cuestión de internación: y su perspectiva interdisciplinaria.

Seda analizó estas cuestiones con la lectura de artículos del nuevo Código Civil y Comercial relativos al tema y sostuvo que el articulado de la Convención de derechos de personas con discapacidad tiene similitudes con lo que plantea el nuevo CCC.

Asistieron integrantes del Poder Judicial de Misiones e integrantes de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas.

El curso está dirigido a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial y también al público interesado en la temática.