El 15 de junio se realizó un nuevo taller sobre Perspectiva de Género y Detección Temprana en Caso de Abuso actividad articulada con la Municipalidad de Posadas en esta oportunidad en la sede de la Asociación Forjando Lazos del Barrio Latinoamerica.

La actividad se inició con las palabras de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti, ministro y directora ejecutiva del Centro de Capacitación, quien agradeció la presencia de los participantes como así también la colaboración de los capacitadores la actividad, esta vez se sumó al equipo de capacitadores el Dr. Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Paz de Fátima quien habló sobre violencia doméstica y adonde efectuar las denuncias, también participó el Dr. Miguel Ángel Mattos, Secretario del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas quien habló sobre la Detección temprana en caso de abuso a adónde acudir para realizar las correspondientes denuncias al detectar estos tipos de hechos, además, les pidió a todos los participantes que siempre escuchen a los niños.

Las Dras. Estrella Méndez y Lidia Almada integrantes del CeJuMe (Centro Judicial de Mediación) informaron a los participantes cuales son las actividades que realizan y en qué momento pueden acudir a dicha oficina.

Luego continuó el taller a cargo de las replicadoras Dras. Liliam Belloni y Carina Pérez. Asistieron 31 vecinos del Barrio Latinoamérica.