El 27 de junio en la localidad de San Vicente en el SUM de la Municipalidad, se llevó a cabo el 2do. Taller de Capacitación para Secretarios y agentes del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia. Previamente se realizó la apertura de Capacitación en Sede para los agentes del Juzgado de Paz de la mencionada localidad.

La capacitación estuvo a cargo de los Dres. Roberto A. Frank y Raúl Aníbal Cabral Secretarios de primera instancia de los Juzgados: de Familia Nro. 1 y Civil y Comercial Nro. 2 de Posadas respectivamente y por el Centro de Capacitación y Gestión Dra. María Cristina Fresco de Chemes responsable del área.

Los temas abordados fueron: Juicios Ejecutivos. Trámite. Sentencia. Ejecución de Sentencia, a cargo del Dr. Cabral. En la segunda parte: Restricciones a la Capacidad. Reglas Generales. Ley de Salud Mental Nro. 26657. Restricciones a la Capacidad e Incapacidad. Legitimación. Sistemas de Apoyos. Sentencia. Revisión. Internaciones. Inhabilitados; a cargo del Dr. Roberto A. Frank.

Asistieron los secretarios y agentes del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia. Juez, Secretarios, agentes del Juzgado de Paz de San Vicente y la Secretaria de Aristóbulo del Valle.

La participación de todos fue activa y enriquecedora por cuanto plantearon casos, evacuaron dudas referentes a planillas e intereses, distintos tipos de intereses, anatocismo, normas del Código Civil preguntas que fueron debatidas entre todos.

A su turno también fue activa la participación al abordarse los temas sobre Restricciones a la capacidad especialmente: apoyos e internaciones.

Los participantes manifestaron la utilidad y la necesidad de continuar éstos encuentros y con la modalidad, este 2do. Encuentro dio continuidad a la solicitud realizada oportunamente por el Dr. Cuenca al Centro de Capacitación.