El 05 de julio en el salón Auditorio del Centro de Capacitación se realizó la Tercera Jornada de Argumentación y Fundamentación de las Sentencias para Secretarios Relatores, dirigido a secretarios relatores del STJ, Cámaras de Apelaciones y Juzgados de 1ra. Instancia.

En esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo de la Dra. Marina Prada, secretaria Relatora de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, docente del posgrado de Procesal Constitucional de la Universidad de la Cuenca del Plata, que abordó: procesos colectivos, el tratamiento de casos ante la CSJN, antes y después del leading case Halabbi. Es de destacar la excelente calidad de la disertante en el tema de Procesos colectivos, por cuanto supo transmitir a los participantes su experiencia al intervenir como relatora en los casos más destacados.

Los participantes mostraron interés en la temática interviniendo con planteos e interpretaciones de casos y como la CSJN resuelve sobre: Acceso a Justicia y Legitimación, que fueron evacuados por la Dra. Prada.

La 4ta. Jornada para relatores, sobre argumentación de llevará a cabo en el mes de noviembre a cargo del Dr. Abritta, ex secretario relator de la CSJN.