Ver fotos del evento

A salón lleno se realizó de 26 de julio la conferencia sobre “Jurisprudencia contemporánea de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 12 temas claves y 8 innovaciones trascendentales”, la misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo Arballo, Magíster en Derecho y Magistratura Judicial, actualmente se desempeña como Secretario de Jurisprudencia e Información Judicial del Poder Judicial de La Pampa.

Estuvieron presentes el Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ, que dio las palabras de apertura; las Dras. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Lilliana Mabel Picazo, ministras del STJ; el Dr. Miguel Ángel Piñero, Procurador General del STJ; magistrados; funcionarios; agentes del Poder Judicial y abogados del foro.

En su conferencia el Dr. Arballo realizó un recorrido y análisis cronológico por los fallos más trascendentales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, describió también, las distintas composiciones a través del tiempo, hizo referencia a temas claves e innovaciones trascendentales en el accionar de la Corte.

La conferencia se transmitió por videoconferencia al Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, desde donde participaron magistrados, funcionarios y agentes de Puerto Iguazú, Eldorado y zonas de influencia.

Para quienes quieran profundizar en el estudio de los fallos citados, les recomendamos realizar el curso on line.  http://ccjlapampa.blogspot.com/2018/07/curso-online-jurisprudencia.html .; o bien los invitamos a ver en el Canal Online del Centro de Capacitación la  sección con videos donde el Dr. Arballo resume y comenta los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de Derecho Penal.  https://www.justiciadetodos.org/jurisprudenciaderechopenal