El jueves 2 de agosto, en el Salón auditorio del Centro de Capacitación se realizó una edición más de las Jornadas de Derecho Administrativo, en esta oportunidad el tema fue Proceso Contencioso Administrativo y estuvo a cargo del Dr. Domingo Sesín, ministro del TSJ de Córdoba y especialista en la temática.

Abrió la jornada el Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ de Misiones; presentó al disertante, destacó su trayectoria y agradeció la predisposición desde un primer momento para venir a la provincia. Acompañó el evento la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación, asistieron camaristas, jueces de Primera Instancia, funcionarios, agentes y abogados de la matrícula, los que al final de la exposición tuvieron un espacio para las preguntas.

El Dr. Sesín comenzó su conferencia con un llamado a la reflexión sobre la misión de los jueces en este tiempo de estado constitucional y social de derecho, en este contexto describió y profundizó sobre el nuevo rol del juez.

El ministro cordobés visitó varias veces la provincia en carácter de disertante y en cada una de sus visitas hizo saber su beneplácito con los avances, con el trabajo que viene realizando el Poder judicial de Misiones y en esta última oportunidad pudo conocer el Centro de Capacitación e interiorizase aún más, sobre sus actividades.