Programa "A":

Capacitación, formación y perfeccionamiento continuo orientado a Magistrados y Funcionarios,

Con especial acento en los conocimientos, el manejo de técnicas y habilidades requeridos para el ejercicio de la función en los diversos fueros y áreas. Este programa está destinado exclusivamente a Magistrados y Funcionarios. Los cursos versan sobre temas jurisdiccionales y también al área de administración y gestión.

Programa "B":

Capacitación para los agentes del Poder Judicial:

Personal técnico y administrativo, para su adiestramiento en el manejo de las habilidades prácticas de la función, de los procesos administrativos propios de cada oficina judicial, y uso de las tecnologías de la comunicación. Este programa comprende actividades de intercambio de experiencia entre pares, con Magistrados y Funcionarios de mayor antigüedad y propende a la formación continua de los recursos humanos orientados a la gestión judicial, de manera articulada y eficiente.

Programa "C":

Capacitación a los empleados ingresantes del Poder Judicial,

Destinado a proporcionar a los Empleados ingresantes desde una perspectiva general y pluridisciplinaria, la información sobre políticas, programas, sistemas, procedimientos y las normas sobre la organización y funcionamiento del Poder Judicial. Este programa pretende lograr una adecuada inserción del ingresante en el contexto institucional y coadyuvar al desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que le exige su puesto de trabajo, como asimismo compenetrarlos sobre la complejidad social en la que se encuentra inserta la institución.

Programa "D":

Actividades de Extensión hacia la comunidad:

 

  Destinado a generar ámbitos para compartir con las diversas organizaciones e instituciones de la sociedad, haciendo hincapié en la difusión de la  política judicial, derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflictos, acceso a la justicia, procurando la participación de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y población en general.