COMUNICADO DE PRENSA

 

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN JUDICIAL DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES hace extensiva la invitación cursada por la Sra. Vicegobernadora de la Provincia de Misiones a los Sres. Magistrados, Funcionarios y Agentes del Poder Judicial, para participar de la Jornada de Debate “Mujer y Derecho”; a desarrollarse el día martes, 14 de Septiembre del corriente, en las instalaciones del Centro de Conocimiento de la ciudad capital; y cuyo eje temático versará sobre la conquista del voto femenino y los derechos políticos de la Mujer. 

La misma, que dará comienzo a las 12 hs. y hasta las 18 hs., contará con la prestigiosa presencia como disertante de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, ex Ministra del Alto Cuerpo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza y miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba.

Círculo de Magistrados y Funcionarios de Oberá

Circular Nº 21

Por la presente se invita a los Magistrados y Funcionarios a la II Jornada Obereña de Derecho de Familia, que se realiza el día 10 de septiembre del corriente año a las 15:30 hs. A 19:00 hs. en el Salón Auditorium del Instituto Carlos Linneo.

                        El Disertante es el Dr. Francisco Magín Ferrer de la Provincia de Santa Fé.

                         Se organiza y coordina conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones, el Colegio de Abogados, el Círculo de Abogados y la Universidad Gastón Dáchary.

JORNADAS DE CAPACITACION SOBRE PREVENCION Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS DIRIGIDAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Provincia de Misiones - Septiembre 2010

Coordina: Dirección General de Participación y Liderazgo de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades 

Lunes 6 de Septiembre

09:00 hs.: Recepción Delegaciones

09:30 hs.: Acreditaciones

11:00 hs.: Acto de Apertura

Palabras de bienvenida: Dr. Edmundo Soria Vieta, Ministro de Derechos Humanos, Provincia de Misiones

Palabras de bienvenida: Dr. Jorge Franco, Ministro de Gobierno, Provincia de Misiones

Lic. Zaida Gatti, Supervisora General de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Dr. Héctor Masquelet, Secretario de Justicia, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Dra. Sandra Daniela Giménez, Vicegobernadora de la Provincia de Misiones

13:00 hs.: Almuerzo

 

CURSO DE "PLANIFICACION DIDACTICA Y USO DE TICS EN EL DISEÑO DE LA CAPACITACION VIRTUAL" 

En virtud del Convenio de Cooperación Académica celebrado con el CFJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuestro centro de Capacitacion Judicial, en el marco del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina (FLACSO-Argentina) se desarrollará a partir del próximo 20 de setiembre un seminario en línea sobre "Planificación didáctica y uso de TIC en el diseño de capacitación virtual", respecto del cual se ha concedido dos becas completas. La actividad requiere un nivel técnico básico en el uso de computadoras e Internet, para permitir un aprovechamiento de los recursos de la web 2.0. Las inscripciones deben realizarse antes del día 06 de septiembre en www.jusmisiones.gov.ar/capacitacion

 

Resultado de las Jornadas Preparatorias al XIV Congreso de Capacitación Judicial :

En su carácter de Director Ejecutivo y Coordinadora de la primera Cricunscripción del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones, el Doctor Sergio C. Santiago y la Doctora Alejandra E. Barrionuevo, respectivamente, presentaron informe correspondientes a las Jornadas Preparatoria al XIV Congreso de Capación Judicial, realizadas en la Ciudad de Buenos Aires el pasado viernes 20 de agosto. 

TALLER INTEGRADO SOBRE GUIA DE BUENAS PRACTICAS DE USO DE LA CAMARA GESELL

Disertante: Dr. Tony Butler ( Miembro de la Sociedad Británica de Psicología y Psicoanalista Matriculado)

Capacitacion específica dirigida a: Funcionarios y Magistrados de los Juzgados de Instrucción, Correccional y de Menores, Tribunales Orales Penales, Juzgados de Familia,Ministerios Públicos Penales y con competencia en el fuero de Familia de las cuatro Circunscripciones Judiciales,personal del Servicio Social, y Secretaria General  de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos. (Se aconseja que por cada unidad judicial asista su titular y/o la persona afectada al área de Conflictos de Menores con la Ley penal.)

Modalidad: Talleres integrados

Fecha y Hora: Lunes 27/09/2010 de 8,00 a 13,00 hs.

Inscripciones: A partir de la fecha y hasta el miércoles 22 de septiembre del 2.010 en  www.jusmisiones.gov.ar/capacitacion .Se recomienda inscribirse por esta vía y hasta esa fecha a los interesados, por razones de una mejor organización del evento, sin perjuicio que si no lo hacen pueden asistir a la Jornada aunque no puede asegurarse la entrega del material, el que quedará a disposición en este Portal.

Lugar: Asociacion de Magistrados y Funcionarios- Catamarca Nº 16- Posadas- Misiones-

CAPACITACION PARA EMPLEADOS JUDICIALES

La reunion informativa con el SIPTeD para concretar el Proyecto Educacion Secundaria Abierta

Dìa : 1 de Septiembre.

Lugar : Salon de usos Múltiples del Palacio de Justicia. Avenida Sta. Catalina Nº 1735

Hora : 17 : 00 hs.

 

"VI ENCUENTRO REGIONAL DE LA ASOCIACION DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA AMJA"
"DERECHOS HUMANOS, GRUPOS VULNERABLES Y TRATA DE PERSONAS"

Lugar : Centro del Conocimiento

Página 1 de 2