CURSO DE "PLANIFICACION DIDACTICA Y USO DE TICS EN EL DISEÑO DE LA CAPACITACION VIRTUAL" 

En virtud del Convenio de Cooperación Académica celebrado con el CFJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuestro centro de Capacitacion Judicial, en el marco del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina (FLACSO-Argentina) se desarrollará a partir del próximo 20 de setiembre un seminario en línea sobre "Planificación didáctica y uso de TIC en el diseño de capacitación virtual", respecto del cual se ha concedido dos becas completas. La actividad requiere un nivel técnico básico en el uso de computadoras e Internet, para permitir un aprovechamiento de los recursos de la web 2.0. Las inscripciones deben realizarse antes del día 06 de septiembre en www.jusmisiones.gov.ar/capacitacion

 

A)Propósito de la capacitación: Formar y capacitar, a través de un curso en línea, a quienes tienen a cargo instancias de capacitación en el Centro de Formación Judicial, para el fortalecimiento de sus habilidades con el uso de tecnologías de información y comunicación. .

Temáticas a desarrollar:

1.. Elementos básicos de una oferta de formación en línea;

2.. Aspectos claves de moderación y tutoría;

3.. Planificación didáctica aplicada a ejemplos de actividades en línea y de cursos concretos, de manera que puedan diferenciar objetivos, contenidos, actividades y herramientas para desarrollarlas; d.. Ejemplos de cómo utilizar herramientas Web 2.0 en actividades educativas.

B) Modalidad del curso: E-learning. Se desarrollará a través de una plataforma virtual preparada e instalada en servidores del PROYECTO Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO. El curso ofrecerá el acompañamiento permanente de una tutora en línea, que hará el seguimiento de los participantes. Metodología: Los módulos tendrán un formato de "visita guiada" en sesiones semanales, que tendrá como objeto organizar el contenido de la capacitación (información, ejemplos, actividades colaborativas, links a tutoriales seleccionados ya existentes en la Web, videos, imágenes, etc.). Los participantes realizarán actividades individuales y grupales y una actividad o producción final aplicada a sus contextos de trabajo reales.

C)Los productos elaborados por los participantes, podrán ser de 3 tipos: planificaciones breves, pequeños proyectos o actividades detalladas, que pongan en juego lo aprendido en el curso pero a la vez, les posibiliten la aplicación directa de estas experiencias en sus propias instancias de capacitación en el Centro de Formación Judicial.

D) Calendario del curso: El curso tiene una duración total de 2 meses (8 semanas), con una dedicación promedio semanal esperada de los alumnos de unas 4 horas.

 

{backbutton}