El día miércoles 23 de abril se dictó por Videoconferencia la Charla "El sistema de derechos humanos en el derecho penal internacional". La actividad estuvo a cargo del Dr. Matías Bailone, Profesor de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires y Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En la charla se hizo foco en cómo la historia occidental generó un tipo de subjetividad especial para poder dar origen a la idea de derechos humanos lo que influenció a la creación de organismos, tribunales y juridicidad del derecho penal internacional.
Con casos concretos el Prof. Bailone brindó un exhaustivo recorrido por la historia del siglo XX, de genocidios, masacres y tribunales que juzgaron o intentaron juzgar esos casos.
La actividad estuvo destinada a integrantes del Fuero Penal del Poder Judicial de Misiones y el Colegio de Abogados de la Provincia. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer consultas y compartir materiales de interés sobre la temática.