En el marco de un convenio con el Banco Macro SA y lo resuelto en la Acordada 7/2020, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), se avanzó en un método electrónico para efectivizar las órdenes de pago.

Desde el 04 de mayo del corriente año se comenzó a implementar la emisión de órdenes de pagos judiciales electrónicas en los juzgados N.° 5.°, N.° 6 y N.° 8 de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción con asiento en la ciudad de Posadas; Juzgados Laborales N.° 1 y N.° 2 de Eldorado y Laboral N.° 2 de Posadas.

Ello permite que los jueces realicen los pagos ordenados en expedientes y depositados en las respectivas cuentas judiciales, mediante la plataforma Home Banking, los que se realizan de manera segura e inmediata mediante transferencias electrónicas a cuentas bancarias de titularidad de los beneficiarios habilitadas en el Banco Macro.

Esta modalidad tiene como beneficio directo, evitar el desplazamiento físico de los abogados y de las partes, permitiendo que una vez librada la orden sea acreditada en una cuenta de titularidad del beneficiario en el Banco. Quien no la tuviera puede obtenerla de manera digital y gratuita.

De este modo el Poder Judicial procura garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria.