En el contexto provocado por el Covid-19, el Poder Judicial intensificó el uso de las tecnologías disponibles para el servicio judicial, para ello se conformó una mesa de trabajo con agenda conjunta con el Colegio de Abogados de Misiones (Cademis), que a través de reuniones virtuales, va analizando la situación existente, como también los nuevos desafíos a afrontar.

En el curso de la presente semana se hizo una fuerte apuesta a la capacitación de los abogados en el uso del Siged (Sistema de Gestión de Expedientes Digitales), mediante charlas programadas con frecuencia a través de Zoom, de modo que permita a todos los interesados interactuar y realizar preguntas que son respondidas en el momento, las charlas están a cargo del Dr. Fernando Orbe del Colegio de Abogados y del Sr. Daniel Viglianco de la Secretaria de Tecnología Informática.

Esto se completa con la disponibilidad en el sitio web del Poder Judicial (www.jusmisiones.gov.ar), de los instructivos, los que también se encuentran incorporados al Siged, para mayor comodidad del usuario.

También se elaboró una guía de preguntas frecuentes, a fin de satisfacer inquietudes comunes de los profesionales, a la vez de unificar la información.

Las actividades formativas se complementan con una sensibilización en el uso tanto de la plataforma Siged, como en la obtención y uso de la Firma Digital, base sobre la que se asienta la seguridad del sistema.

La imagen corresponde a la capacitación SIGED para abogados de la provincia - Módulo I: Introducción y nociones básicas del sistema SIGED que se realizó el 15 de mayo