En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Formación Judicial de la CABA inauguró el 12 de mayo una serie de encuentros a través de la web.

La exposición en la primera oportunidad estuvo a cargo del Dr. Carlos Balbín y la idea principal de la charla fue la “Redefinición del principio de división de poderes en el marco de la pandemia”. Actividad que fue compartida al resto de las escuelas judiciales por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA (Reflejar) y contó también, con la participación del Centro de Capacitación.

Estuvo dividida en cuatro ejes principales, que fueron: la descripción de cómo era el modelo en términos de la división de poderes antes de la pandemia, el segundo punto se refirió a las decisiones estatales y particularmente a los decretos del Poder Ejecutivo sobre la pandemia, en tercer lugar el impacto de la pandemia en la dinámica institucional en nuestro país y por último, cómo se va a delinear el principio de división de poderes después de la pandemia.

Cabe resaltar que el Dr. Carlos Balbín es juez de Cámara en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de CABA. Es profesor titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA. Es doctor en Derecho y recibió el Premio Konex de Platino en 2016