• Área de Encuentro
  • Curso Virtual “Acceso a Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes y Reglas de Brasilia”
  • Ciclo de Capacitación: Sistema de protección integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Memorias 2020
  • Boletín Informativo de marzo 2021
  • Ciclo de charlas: Psico-Herramientas para mejorar el Clima Laboral en Tiempos de Pandemia
  • Curso Virtual Técnicas para la Conciliación en los Juzgados de Paz de la Provincia de Misiones
  • Curso para oficiales de justicia
  • Curso de Pericias Judiciales - 1er Encuentro
Previous Next

El 21 de mayo se realizó la charla “Motivación para el trabajo en tiempos de crisis” a cargo de la Mgter. Claudia R. Katok, destinada a los integrantes del Poder Judicial de la provincia y demás interesados en la temática.

Por medio de la participación de los asistentes en actividades propuestas por la disertante, se apreciaron distintos aspectos de la motivación en general y la que se refiere al ámbito laboral en especial. Así se pudieron establecer motivaciones extrínsecas e intrínsecas, para resaltar la importancia de estas últimas para lograr la satisfacción en ocasión de realizar las actividades laborales.

Cabe señalar el énfasis de los asistentes en exponer entre sus motivos de incentivación, la vocación, la posibilidad de ayudar a otro y el compañerismo cuando se trata de la prestación del servicio de justicia.

Luego Katok, aludió a la aplicación de estas premisas en el contexto organizacional y sustancialmente en la situación actual de pandemia y extraer diversas conclusiones que se refieren a la aceptación en la modificación personal en la motivación. Resaltó que si bien se determinó que se puede registrar su falta, también fue una oportunidad para que muchas personas descubrieran fortalezas que incrementaron su productividad, contribuyendo a su bienestar individual y contagiar al grupo de trabajo.

Concluyó con la sugerencia de diversas herramientas para ser aplicadas en la organización, por las/los líderes y especialmente por cada uno de los trabajadores. En síntesis, señaló la importancia de aceptar la realidad, perdonarse por los cambios que se pueden generar y planear “micro metas”, para festejar los logros y aprender de los errores.

Es de destacar la activa participación e interés de los asistentes en esta temática, que llevará a continuarla a través de otros temas inherentes, especialmente adecuados al contexto actual.