La foto es ilustrativa ya que el convenio se firmó a distancia.

Se firmó un Convenio marco de Colaboración y Asistencia Interinstitucional entre la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas del Poder Judicial de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones con la representación del Dr. Mario Osvaldo Boldú, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidenta del STJ. El mismo se concretó a distancia, dada la situación de emergencia epidemiológica que se vive.

En el mismo se establecen las pautas referidas a la: Colaboración, Cooperación, Asistencia Interinstitucional e Intercambio de Tecnología, las que tienen como objetivo: "propender a la mejora en la gestión en aras de alcanzar la debida calidad institucional y gobernabilidad en un Estado de Derecho" y para ello acuerdan: "colaborar, cooperar, asistir e implementar aquellas herramientas que sean de interés común, que involucren intercambios de experiencia, información, protocolos de trabajo, formación y capacitación de sus recursos humanos, investigación, gestión y la utilización de herramientas de las tecnologías de la información y de las comunicaciones que se desarrollen en un marco de actuación común"

Desde el Poder Judicial de Misiones se colaborará con asistencia tecnológica de desarrollos propios de la Secretaría de Tecnología Informática, especialmente referidos a la gestión de calidad. Esto se completa con acuerdos de Capacitación interna y/o externa que se realizarán a  través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”.