• REUNIÓN DE TRABAJO CON FUERO DE FAMILIA Y MINISTERIO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y CONTROL DE DROGAS
  • Curso Virtual “Acceso a Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes y Reglas de Brasilia”
  • Ciclo de Capacitación de Juzgados de Paz – Primer Encuentro
  • Lenguaje claro y redacción jurídica
  • Capacitación Siged: Notificaciones Electrónicas en el Fuero Laboral
  • Capacitación SIGED para abogados de la provincia - Notificaciones Electrónicas Judiciales- Conforme a la Acordada 79/2020 del STJ
  • Curso Virtual Técnicas para la Conciliación en los Juzgados de Paz de la Provincia de Misiones
  • Motivar y motivarnos en contextos críticos
Previous Next

El 18 de junio se realizó una videoconferencia sobre Prácticas Virtuales en tiempos de Pandemia implementadas en Juzgados de Familia y Violencia Familiar, a cargo de la Dra. Liliana Michelassi, jueza de Familia del Tribunal Colegiado N.° 2 de Santa Fe. Destinada a magistrados/as, funcionario/as y agentes del Fuero de Familia y Violencia Familiar, de las 4 Circunscripciones Judiciales de Misiones.

La disertante señaló que "se plantea la utilización de herramientas tecnológicas accesibles y disponibles conforme lo autoriza e implementa la CSJ (Corte Suprema de Justicia) de Santa Fe, con el fin de armonizar la inmediación, la celeridad, el principio de tutela judicial efectiva, con la tecnología", en tanto recomendaciones de la CSJ y comentó que "cuando comenzó la feria judicial extraordinaria por la pandemia Covid-19, los sistemas crujieron y no lograban estar a la altura de las exigencias de los justiciables ni de las posibilidades humanas y técnicas del Poder Judicial, pero con el andar del tiempo se fue reacomodando".

Continuó relatando la experiencia en Santa Fe, referida a los plazos procesales, recesos administrativos, cómo fueron adaptando la manera de gestionar, entre otros aspectos y dijo además , que se puso en funcionamiento un Tribunal de Familia a cargo por semana.

Luego de detallar la experiencia referida a los Tribunales de Familia del Poder Judicial de Santa Fe, concluyó que: "es evidente que queda mucho por hacer, pero coincido con que “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” (Bertolt Brecht).