El 16 y el 23 de julio, se realizaron las primeras capacitaciones en Notificaciones Electrónicas Judiciales para el Fuero Penal, la que fue presentada por el Dr. Nicolás Roitfeld, titular de la Secretaria de Tecnología Informática y por el Ing. Marcelo Delgado integrante también de la Secretaría.

En esta primera etapa, se capacitó al Fuero Penal de las todas las Circunscripciones, con la participación de: magistrados, funcionarios y agentes involucrados en el manejo del SIGED.

Los capacitadores Daniel Viglianco y Daniel Villalba, a través de la demo creada para la actividad, pudieron mostrar y explicar el funcionamiento de la herramienta dentro del Sistema y también señalaron su utilidad para diversas oficinas judiciales: juzgados, fiscalías y/o defensorías.

Hay que destacar el interés de los participantes y de las inquietudes planteadas ya que muchas de ellas son tenidas en cuenta para una mejora del sistema.

La funcionalidad comenzará a practicarse a partir del 01 de septiembre según lo dispuesto en la Acordada N.° 79/2020 del 25 de junio del 2020, en la que se aprobó la reglamentación del domicilio electrónico y las notificaciones electrónicas con firma digital.