En agosto la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, comenzará a formar replicadores de los talleres en la temática de género y violencia contra las mujeres, que se capacitarán para desarrollar la actividad en el ámbito de la justicia.

La actividad apunta a dar mayor calidad y estandarizar a las capacitaciones enmarcadas en lo establecido por la Ley Micaela.

Para esto, el Centro viene trabajando con la Corte y se conformó una preinscripción de más de 150 interesados, que de manera gradual recibirán la capacitación. Cabe destacar que se inscribieron jueces de los fueros de: Violencia, Familia y Penal, además de funcionarios judiciales y agentes que en su gran la mayoría realizan actividades que se relacionan con la problemática.

Desde el Centro de Capacitación se están arbitrando los medios logísticos y tecnológicos para la actividad, con lo que se pretende llegar de la manera más eficiente a toda la provincia.

La Capacitación nutrirá a otros programas que conforman las actividades del Centro, como ser: las acciones con la comunidad tanto desde los Micros de Información o con el programa “Los Jueces en la Escuela” puesto que el equipo de trabajo interdisciplinario del Centro en su totalidad, está inscripto para capacitarse.