El 30 de julio se realizó otro de los eventos relativos al mejoramiento del clima y bienestar laboral. En esta ocasión, el tema fue "Del grupo al equipo de trabajo: La importancia de la comunicación" y estuvo a cargo de la Mgter. Claudia R. Katok, con la intervención activa de los asistentes (tanto del Poder Judicial local como de otras provincias), se recorrieron distintos aspectos: las características de la organización judicial, el contexto actual, entre otros, que permitieron detenerse en los temas centrales. De esta manera se posibilitó señalar las notas centrales de los equipos de trabajo como fundamentales, tanto para la prestación efectiva del servicio de justicia, como contribuir al buen clima laboral y el bienestar de cada uno de los integrantes.

La disertante brindó diversas herramientas para incrementar las fortalezas de los equipos y como disminuir las barreras que impiden su crecimiento.

Como conclusión general, enfatizó, como la comunicación atraviesa las relaciones y las actividades que se desarrollan diariamente en todas y cada una de las oficinas que conforman la organización judicial. Cabe resaltar que el encuentro se enriqueció posteriormente con las experiencias compartidas por los participantes.