El 06 de agosto se realizó la primera capacitación en Notificaciones Electrónicas Judiciales para los abogados de la provincia de Misiones. La actividad fue articulada con el Colegio de Abogados de la Provincia. La presentación del Módulo estuvo a cargo del Dr. Nicolás Roitfeld, secretario de la STI (Secretaría de Tecnología Informática) del Poder Judicial de Misiones y del Ing. Marcelo Delgado, continuó con una demostración práctica de cómo realizarlas y cuáles son los requerimientos necesarios.

En todo momento se resalta la conveniencia de que los profesionales obtengan su firma digital para que puedan realizar la mayor cantidad de procesos en forma digital o remota sin necesidad de concurrir al Juzgado. Este Módulo lo presentó el Ing. Rodolfo A. Maggio, también integrante de la STI, recordando a los profesionales que toda la capacitación se inscribe en lo dispuesto por la Acordada N.° 79/2020 del 25 de junio del 2020, donde se pueden ver cuestiones como la constitución de domicilio y sobre las notificaciones electrónicas con firma digital.

Con el fin de poder dar respuesta a todos los colegiados de Cademis, se programó otra edición de la Capacitación, para el 19 de agosto a las 17:00.