El 11 de agosto se realizó por videoconferencia la Primera Reunión de Trabajo entre los Fueros de Familia y Multifuero y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, dando inicio a una serie de encuentros para abordar temas relacionados con la Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Abordaje de las Adicciones, Comunicación y Relaciones Institucionales.

En esta presentación, a cargo de la Lic. Adriana Graef y del Dr. Gustavo Marín con la presencia del Mgter. Samuel Lopéz, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, se planteó el estado actual de los Centros de Salud de la provincia y la comunicación interinstitucional con el Poder Judicial.

Esta actividad contó con una activa participación de jueces/as del Poder Judicial de Misiones, los que tuvieron la posibilidad de realizar sus consultas y aportes sobre lo tratado y de los temas a tratar en las próximos encuentros.

También solicitaron unificar las vías institucionales utilizando un solo canal de comunicación, más detalles en los datos del denunciante y la estandarización de un formulario, además se analizó la posibilidad de utilizar una plataforma digital conjunta.