Los días 19 y 31 de agosto se realizaron capacitaciones en Notificaciones Electrónicas Judiciales para los abogados de la Provincia.

La primera fecha la estuvo a cargo del Sr. Maximilino Metrechen integrante de la Secretaria de Tecnología Informática del Poder Judicial de Misiones, siempre en base a los dispuesto en la acordada N.° 79/2020. Se realizaron demostraciones en una demo del Siged que va a estar disponible a partir de la entrada en vigencia de las notificaciones el 01 de septiembre, en la oportunidad los profesionales pudieron realizar consultas relacionadas a la nueva herramienta.

La segunda del 31 de agosto fue articulada con el gabinete de capacitación del Colegio de Abogados de la provincia, donde el Dr. Fernando Orbe realizó una introducción al tema y desarrolló los puntos de la Acordada que pone en funcionamiento las Notificaciones Electrónicas Judiciales y luego se pasó a trabajar con la demo del Sistema, también se abrió el espacio de preguntas la que fueron contestadas por el gabinete de capacitación del colegio y también por los integrantes de la Secretaria de Tecnología Informática. En el transcurso de la capacitación se compartió con los participantes toda la información disponible (tutoriales, videos e información) en formato digital brindando los link para que puedan acceder y tenerla en línea en caso de necesitarla.

En cada una de la capacitaciones el número de abogados conectados al sistema de videoconferencia  superó los 80 participantes.