En los últimos años, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial llevó a cabo el Programa «Jueces en la Escuela», mediante el cual jueces y juezas de distintas localidades visitaron escuelas secundarias y realizaron charlas con temas tales como: acceso a justicia; derechos humanos; violencia; medios alternativos de resolución de conflictos; acoso sexual; etc.

En el año en curso, a causa de las razones de público conocimiento, no pudo realizarse el Programa de forma presencial en las escuelas. Por tal motivo, se ponen a disposición videos realizados por capacitadores y jueces, para enviar a las escuelas con el fin de que sean socializados con los estudiantes.

Los temas de interés público desarrollados entre otros son: salud mental en tiempos de pandemia; denuncia de identidad reservada; acoso callejero; cómo realizar denuncias de violencia en Juzgados de Paz.

Aquellas escuelas y/o colegios de Nivel Secundario que tengan interés en recibir el material, pueden escribir al correo del Centro de Capacitación:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.